CDMX inicia cinco carpetas de investigación por agresiones durante la manifestación del 8M

El funcionario dio a conocer por qué no se permite el vuelo de drones en el Zócalo

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CMDX, destacó que el grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce la manifestación de las personas y su derecho a realizarlo, por lo que actuó de manera responsable durante la jornada del Día Internacional de la Mujer.

Aseguró que más de 22 mil mujeres participaron en las movilizaciones, pero que se identificaron los hechos de violencia y a sus responsables.

«No es menos cierto que estos grupos en particular por regla general se autodenominan separatistas y niegan la intervención de cualquier hombre en sus manifestaciones públicas».

Sin embargo, explicó que varios hombres participaron en las agresiones en contra de los agentes de la ley. Además, dijo que algunos grupos no respetaron el memorial que se realizó en las vallas que colocó el gobierno para aislar Palacio Nacional.

¿Hubo exceso policial?
El funcionario dijo que se está investigando las denuncias hechas en contra de las autoridades por supuestamente usar gas lacrimógeno, sustancia que está prohibida en la actuación policial.

Indicó que también se hace una pesquisa sobre los grupos de hombres que agredieron a otros varones que se encontraron cerca de la manifestación y que también agredieron a los policías presentes.

Agregó que además se identificará a los responsables de estos actos para buscar que se dé una pena legal y añadió que se han iniciado cinco carpetas de investigación por los delitos de robo, lesiones y daños a la propiedad privada.

Dijo además que el uso de drones en el Zócalo está permitido únicamente con permisos adecuados, debido a que este espacio es considerado determinante en cuanto a seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.