A patadas y golpes policías disuaden protesta feminista

Activistas en Aguascalientes señalan que fueron golpeadas, perseguidas y detenidas 22 manifestantes y tres hombres; se procederá contra ocho feministas

Integrantes de grupos feministas se manifestaban en la Plaza principal de Aguascalientes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Algunas empezaron a realizar actos vandálicos, superando a los elementos de seguridad.

Cuando la situación se tornó tensa, llegaron elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes enfrentaron a las manifestantes.

A través de varios videos de usuarios, se puede ver a los uniformados golpear y patear a las inconformes.

Se indicó que tras el enfrentamiento con manifestantes, al menos cinco policías resultaron lesionados y se reportó la detención de más de 10 detenidos.

A través de la cuenta de Twitter @brigadaCentine1 indicaron estar “hartas” lo que se evidenció durante la protesta del #8M de “todas las maneras posibles”.

Ante la manifestación, “lo única respuesta del Estado fue actuar con violencia, reprimiendo con uso excesivo de la fuerza a manifestantes, incluidas menores de edad. Tenemos conocimiento de que 22 compañeras y 3 hombres fueron golpeadas, perseguidas y detenidas arbitrariamente”.

Se indicó que 14 de ellas saldrían tras el pago de fianza que oscila entre los 175 mil pesos por faltas administrativas; mientras que se procederá contra otras ocho manifestantes detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.