Colectivos a favor de la mariguana se manifiestan en San Lázaro

Los manifestantes instalaron carpas donde ofrecieron mariguana en distintas versiones en cigarros, galletas, cupcakes, derivados de esta planta, ropa y otros artículos

Colectivos en favor de la legalización de la mariguana iniciaron una manifestación pacífica afuera de la Cámara de Diputados, para exigir cambios a la minuta del Senado de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Instalaron carpas donde ofrecieron mariguana en distintas versiones en cigarros, galletas, cupcakes, derivados de esta planta, ropa, y otros artículos, además de consumir este psicotrópico en la vía pública.

Aglae Velázquez Sánchez, integrante de Feministas Cannábicas y Mariguana Coco, informó que en su pliego petitorio piden a la Mesa Directiva, las comisiones de Salud y Seguridad, ser tomados en cuenta para los cambios en el dictamen, al considerar que la reforma aún criminaliza su consumo.

“Nosotros hemos participado en los parlamentos abiertos que hubo en el Senado y ahí presentamos nuestras propuestas: la reactivación del campo el autocultivo no es una solución suficiente para participar en la discusión, criminaliza el consumo, la mariguana sigue en el Código Penal», expresó.

Los diversos promotores y activistas indicaron que continuarán manifestándose los días 2 y 9 de marzo, con medidas de prevención contra el covid-19. También se deslindaron del plantón afuero del Senado.

Dos de sus activistas fueron recibidos en la Mesa Directiva de San Lázaro para recibir el pleno petitorio y posteriormente en las comisiones de Salud y Seguridad.

Los consumidores y activistas, pidieron también a los legisladores que promuevan su “Plan para erradicar a la epidemia de SARS-CoV-2 en 40 días” mediante la industrialización de la misma para coadyuvar a la reactivación económica del país.

La minuta del Senado se prevé ser discutida la próxima semana en el pleno de la cámara baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.