UNAM e IPN descartan regreso a clases presenciales en carreras de medicina y salud

Pese que que desde este lunes las universidades pueden regresar a clases de prácticas presenciales para alumnos de la salud, las dos más grande universidades públicas del país han preferido no arriesgar la salud de sus alumnos, docentes y trabajadores

A pesar de que el gobierno capitalino publicó recientemente en la Gaceta Oficial que tanto alumnos de universidades públicas como privadas del ramo de ciencias de la salud pueden reanudar sus actividades a partir de este 22 de febrero, las dos más grandes universidades públicas del país la UNAM y el IPN, han decidió no reabrir sus puertas.

Según lo publicado en el Cuadragésimo Sexto Aviso de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, tanto“las universidades públicas como privadas con sede en la capital del país podrán efectuar únicamente clases de prácticas y laboratorios, para estudiantes que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud y que además estén próximos a titularse”.

UNAM y IPN priorizan salud de sus alumnos
Pese a esta disposición mediante la cual ya sería posible reactivar las actividades para estos alumnos en las universidades de la Ciudad de México, tanto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han preferido no arriesgar a sus platilla docente ni alumnos, y han señalado que la salud es más importante.

De este modo el IPN informó que los seminarios de titulación que actualmente se imparten vía remota a través de internet, se mantendrán en dicha modalidad, siguiendo el calendario que ya se había programado.

Se descarta regreso a aulas
Debido a esto el IPN informó por medio de su departamento de comunicación social que se descarta completamente la opción de regresar a las aulas de manera presencial en los diferentes planteles que lo componen.

De igual forma la UNAM informó desde la noche del domingo que no pensaba reabrir sus planteles pese a las disposiciones del gobierno capitalino, por lo que de igual forma sus actividades seguirán siendo de manera remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.