La Auditoría Superior de la Federación exagera: AMLO

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que en 2019 se encontraron irregularidades millonarias en la revisión de la cuenta pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “exageran”.

Afirmó que su gobierno tiene otros datos, “y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos lo de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.

Incluso dijo que un articulista conservador aprovechó la información que dio a conocer la ASF sobre la cancelación del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

“Veía ayer a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base la auditoría, entonces me gustaría que ellos aclarara sobre ese dato que está mal, es exagerado, si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones, el aeropuerto de Texcoco aún así nos ahorraríamos pues como 300,000 millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, argumentó.

El primer mandatario confío en que la ASF aclare la información que entregó el sábado a la Cámara de Diputados.

“Festejaban lo del dato de la auditoría, y hoy vamos a aclarar, y ojalá antes de qué aclaremos nosotros, aclare la auditoría”, advirtió.

Este sábado, la ASF entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2019 en donde se observan irregularidades 67.5 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.