Vacuna Covid-19 CDMX: ¿Cómo sé en dónde me toca la aplicación?

Inició la vacunación para adultos mayores en la CDMX y te decimos cómo puedes ubicar la unidad en la que te corresponde recibir el medicamento

Ayer inició la etapa de vacunación para adultos mayores en la CDMX. En la primera jornada se entregó la primera dosis del medicamento a adultos mayores de 60 años de edad, residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. El primer día se hicieron 24 mil inyecciones.

La primera fase se realizó en estas tres alcaldías para las personas mayores de 60 años, es decir, que nacieron antes del 15 de febrero de 1961. Y se decidió el lugar de la aplicación de las dosis, según la colonia, pueblo o barrio donde viven los pacientes.

Lo primero que debes saber son las fechas de aplicación. El 15 de febrero correspondió a los apellidos que inicien con las letras de la A a la G. De las letras H a P serán atendidos el 16 de febrero. De las letras Q a la Z el 17 de febrero y todos los que estén rezagados o faltantes tendrán ventana para acudir a vacunarse el 18 y 19 de febrero.

¿Cómo saber en dónde me toca vacunarme?
Después de hacer el registro, debes ingresar a la página vacunación.cdmx.gob.mx y ahí vendrá un lugar para ubicar el centro que te corresponde. En esa parte sólo debes colocar tu CURP y el sistema te dirá cuál es el lugar al que debes ir.

En la misma página podrás ubicar la dirección y ubicación del centro que te corresponde. Más abajo selecciona la parte en donde dice Ver los centros de vacunación. Ahí podrás revisar por dirección y ubicación para saber cómo llegar.

¿Qué necesito para la cita?
El día de la junta es indispensable que portes cubrebocas y si puedes, también careta. También es necesario llevar una identificación oficial que muestre tu alcaldía de residencia. Esto puede acelerar el proceso y así tendrás que esperar el menor tiempo posible. Lleva ropa cómoda y prepara alguna chamarra para combatir el clima, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Las personas adultas mayores de 60 años de las alcaldías @ALaMagdalenaC, @AlcCuajimalpa y @GobMilpaAlta que deseen hacerlo, pueden acudir a vacunarse a estas unidades que cuentan con baja afluencia: pic.twitter.com/MIM2rfVlPa

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 15, 2021

El programa de vacunación a adultos mayores en la CDMX se extenderá a las 13 alcaldías restantes conforme vayan llegando más vacunas al país. La aplicación y la logística se informará en días posteriores. Otro modo de pedir informes para ubicar un centro de vacunación es hablar a Locatel, al 55 56 58 11 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *