Demanda PAN a Ejecutivo plan emergente y no caprichos ideológicos

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados urgió al Ejecutivo Federal enviar al Congreso de la Unión una iniciativa preferente que promueva un plan de emergencia en materia económica, de salud, empleo y seguridad, en lugar de “caprichos ideológicos” o “consignas estatizantes” que, además de inviables, tendrán costos enormes para la nación.

Dijo que lejos de atender la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19, el presidente de la República hizo uso de su facultad para enviar una iniciativa preferente de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con el fin de dar prioridad a la CFE por encima de particulares en el despacho de energía,
“Los mexicanos esperaríamos que en estos momentos de prueba el mandatario promoviera alguna iniciativa urgente para aliviar la economía, la salud, el empleo, la seguridad o la gobernanza y no caprichos ideológicos”, afirmó el panista guanajuatense.
“Proponemos que, unidos todos los sectores, nos encarguemos de aprovechar la oportuna figura de iniciativa preferente para poner en marcha un auténtico y urgente programa de rescate para México en todas las materias en crisis”, dijo.
Como ejemplo de ello citó la lista de prioridades del grupo mayoritario de Morena para el último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura.
“El partido del presidente se preocupa por leyes en materia eléctrica para fortalecer a la CFE; la del Banxico, que atenta contra la estabilidad monetaria del país, y el enésimo intento por desaparecer a los organismos autónomos vigilantes del Ejecutivo, además de impulsar controles al manejo de las redes sociales”, dijo.
En ese contexto, el líder parlamentario de Acción Nacional convocó a que partidos políticos, intelectuales, empresarios, trabajadores, gobernadores, alcaldes, la gente del campo y universidades diseñen un plan nacional para dar respuesta a las pequeñas y medianas empresas, familias, adultos mayores, enfermos urgidos de medicinas y atención médica, agricultores e inversionistas nacionales y extranjeros que quieren operar en México.
“Está claro el fracaso de un gobierno nacional que no ha sabido enfrentar en serio los efectos de la pandemia con responsabilidad, puesto que la curva nunca fue domada, y sin tardanza debemos aprovechar todos los mecanismos de nuestro marco constitucional para enfrentar en serio los efectos de la pandemia con responsabilidad y sin caprichos ideológicos”, puntualizó.
Indicó que está claro el fracaso de un gobierno nacional que no ha sabido enfrentar en serio los efectos de la pandemia con responsabilidad, puesto que la curva nunca fue domada.
“Sin tardanza debemos aprovechar todos los mecanismos que ofrece nuestro marco constitucional para de una vez por todas enfrentar en serio los efectos de la pandemia con responsabilidad y sin caprichos ideológicos”, finalizó el panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.