Financiarán mejora del Paseo de la Reforma con nuevas torres

Pulso Inmobiliario, que construirá un rascacielos en la esquina con Florencia, deberá pagar 6.4 millones de pesos por elevar las alturas de este y otro desarrollo ubicado en Hamburgo, a una calle del Ángel de la Independencia, mismos que servirán para financiar la rehabilitación de la avenida

La mandataria se refirió a los 17 proyectos que formaron parte de un acuerdo para que les otorgaran facilidades administrativas a fin de agilizar su planeación y construcción y con ello contribuir a la reactivación económica de la capital. Como informó este martes El Sol de México, algunos de ellos ya están en obras preliminares, como el de Reforma 76 o 336.

“Se está trabajando para que los proyectos tengan obras de mitigación compartidas, tanto para agua, drenaje, como para movilidad, que es uno de los grandes temas en Paseo de la Reforma, de tal manera que no sea cada uno de los proyectos aislados, sino que sea un proyecto integral de mejora de Paseo de la Reforma”, explicó en su conferencia matutina Sheinbaum Pardo.

Para ello se conformó un equipo de trabajo interinstitucional que funciona como Ventanilla Única “para poderle dar seguimiento a cada una de las obras que se están planteando”. En él confluyen las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Medio Ambiente, de Movilidad, de Protección Civil y el Sistema de Aguas.

Elevan alturas
Este martes la Seduvi publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dos resoluciones para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano a los predios Reforma 336 y Hamburgo 188, donde la desarrolladora Pulso Inmobiliario levantará dos torres.

De acuerdo con las resoluciones, el predio emisor del potencial de desarrollo es Reforma 342 –que forma parte del polígono de actuación que se constituyó en favor de los proyectos de Pulso Inmobiliario–. Para Reforma 336, donde se levantará la Torre Impera Reforma, cederá cuatro niveles, para pasar de una altura de 40 a 44 pisos, y para Hamburgo 188 transferirá 19, para incrementar de cinco a 24 plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.