En marzo pagan dos bimestres de pensión a adultos mayores

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, señaló que por el proceso electoral se pagará en el mes de marzo lo correspondiente al segundo y tercer bimestres de la pensión para los adultos mayores y a personas con discapacidad.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, indicó que el pago por bimestre es de 2 mil 700 pesos.

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo abril y mayo junio, por lo que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios”, informó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Detalló que son 8 millones 25 mil 587 los adultos mayores beneficiarios y de personas con discapacidad son 996 mil 988.

Para este año, los dos programas tendrán un presupuesto de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre de este año, es decir enero febrero la inversión es de 23 mil 700 millones de pesos.

El secretario de Bienestar dijo que la pensión para estos dos sectores de la población registra un incremento ya que en 2018 el pago era de mil 160 pesos y ahora es de 2 mil 700 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *