¿Qué beneficios recibirá Trump como expresidente de EU?

Donald Trump pasa a ser expresidente de Estados Unidos y estos son los beneficios que recibe por parte del gobierno.

Donald Trump se convierte en expresidente de Estados Unidos, y como en muchos países, ahora pasa a tener ciertos beneficios por ‘prestar sus servicios a la nación’. Aquí te explicamos cuáles son estos beneficios que recibirá el ahora expresidente Trump.

Desde el surgimiento de Estados Unidos los expresidentes no recibían ningún tipo de retribución al dejar el cargo. Básicamente los expresidentes dejaban la Casa Blanca igual que como llegaba al cargo.

Sin embargo, no sería hasta 1958 que se crea una legislación que contempla protección, una pensión y gastos de mudanza para los exmandatarios.

Trump y Melania quedan bajo la protección del Servicio Secreto, además el expresidente recibirá una pensión equivalente a unos 219 mil dólares anuales, (unos 4.2 millones de pesos mexicanos).

Así Trump recibiría unos 17 mil dólares mensuales y vitalicios, aunque el magnate estadunidense no los necesitaría.

Por otra parte, los gatos de mudanza tras salir de la Casa Blanca y durante los próximos siete meses para pagar traslado de muebles, liquidaciones de colaboradores y otros gastos.

Por último, los expresidentes adquieren el derecho a ser tratados en los hospitales militares, aunque pagando una rasa especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.