Retiran dos espectaculares en Benito Juárez

Uno de los espectaculares tenía un peso de 6 toneladas, estaba ubicado en un predio de Avenida Patriotismo, colonia Ciudad de los Deportes

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), retiró dos anuncios espectaculares ubicados en la Alcaldía Benito Juárez.

La primera estructura removida tenía una dimensión de 12.90 x 7 m, con un peso de 3 toneladas, la cual se encontraba localizada en la azotea de una propiedad en Avenida Patriotismo, de la colonia San Pedro de los Pinos.

De manera paralela, se retiró un segundo espectacular autosoportado, el cual contaba con una estructura de 12.90 x 7.20 m y un peso de 6 toneladas ubicado en un predio de Avenida Patriotismo, en la colonia Ciudad de los Deportes.

Para los trabajos de remoción de los anuncios, se utilizaron dos grúas y cuatro cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

En INVEA indicó que durante el 2020 se realizaron 35 retiros de anuncios espectaculares. En los operativos se contó con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de la Seduvi.

De acuerdo con las autoridades, la acción llevada a cabo la noche de este miércoles, tiene como objetivo resguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de las personas que transitan por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.