Iztapalapa registra gran fuga de agua, trabajadores dañan ducto

El incidente se registró a la altura de la Avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron esta mañana, luego de que trabajadores que realizan obras en Calzada Ermita Iztapalapa dañaron un tubo de la red principal de abasto del vital líquido.

El incidente se registró alrededor de las 8 de la mañana a la altura de la Avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos de la Ciudad de México atendieron en primera instancia la emergencia y solicitaron el apoyo de la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Debido a la importancia del daño, fue necesario cerrar las válvulas desde el tanque “La Caldera” para poder realizar los trabajos de reparación en el ducto dañado, que, por la ubicación, podría ser uno de 48 pulgadas.

Con apoyo de una retro excavadora ya se trabaja en el lugar, sin embargo, las maniobras se ven afectadas hasta que se vacíe la red y deje de salir el vital líquido, que ya ha generado un encharcamiento en el Eje 8 Sur.

Personal de Sacmex señala que las obras pueden tardar varias horas y derivado del cierre de válvulas, algunas colonias aledañas se verán afectadas en el suministro de agua potable.

Por su parte policías de tránsito cierran parcialmente la circulación de Ermita Iztapalapa para facilitar los trabajos de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.