Ante retraso de vacuna de Pfizer, López Obrador da su ‘mañanera’

Se espera hable, junto a Marcelo Ebrard, sobre la vacuna contra Covid-19 de Pfizer; avance de pruebas de Fase III de fármacos en nuestro país, tema a abordar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará su tradicional conferencia matutina luego de que ayer se anunciara que Coahuila, por retraso de Pfizer, no iniciaría hoy su jornada de vacunación contra Covid-19.

Este martes el mandatario podría hablar sobre el retraso de la vacuna anti-SARS-CoV-2 de Pfizer pese a que este martes Coahuila tenía planeado comenzar a vacunar a personal médico que combate la pandemia.

Además, el mandatario podría ser cuestionado acerca de los señalamientos del New York Times sobre una presunta manipulación de datos por parte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para evitar que la Ciudad de México no tuviera semáforo rojo ante el alza de contagios.

Precisamente, como cada martes, el subsecretario, acompañado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, ofrecerá un balance del Covid-19 en el país a dos días de Navidad.

También se prevé que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dé un informe en torno a las pruebas de las vacunas contra Covid-19 que ya se aplican en nuestro país y que corresponden a las farmacéuticas CanSinoBIO y Janssen.

Asimismo podría informar sobre el proceso de ensayos de la Fase III de la vacuna rusa Sputnik V en nuestro país.

Ebrard Casaubon se prevé que ahonde más en el retraso de las primeras dosis del fármaco de Pfizer, lo que modifica las fechas para el inicio de la vacunación contra Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.