Llaman en NL a seguir misa de Nochebuena desde hogares
Celebración será dedicada por el arzobispo Rogelio Cabrera López a médicos y a quienes han perdido la vida por Covid-19; destaca y agradece labor de personal médico ante crisis sanitaria
El arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a los fieles católicos a unirse a la celebración eucarística que encabezará el próximo 24 de diciembre.
Al enviar su tradicional mensaje dominical, el religioso invitó a acompañarlo desde casa.
«Quiero invitarles a unirse, desde sus hogares, en la Santa Misa de nochebuena que celebraré, Dios mediante, el jueves 24 de diciembre a las 7:00 horas en esta Catedral», indicó.
Señaló que en esa celebración encomendará las intenciones de todos, particularmente de «los enfermos y de quienes han muerto a causa de esta pandemia».
Además, indicó que quienes necesiten acudir físicamente a misa, las parroquias estarán abiertas.
Por otro lado Cabrera López hizo un llamado a vivir el verdadero de la Navidad, a pesar del ambiente de incertidumbre que se vive.
«Hagamos de la Nochebuena y del día de Navidad, un momento de regocijo y gratitud, teniendo en nuestro corazón a quienes no están con nosotros, recordándolos con alegría, haciéndolos presentes con los buenos recuerdos, los cuales, finalmente, nos ayudarán a mantener viva la esperanza de que algún día, todos nos reuniremos en la Casa del Padre» dijo.
AGRADECE LABOR DE PERSONAL DE SALUD
Al desear feliz Navidad a la población, el arzobispo agradeció particularmente la labor del personal de salud ante la crisis de salud que se vive.
«Agradezco a los doctores, a las doctoras y a los y las enfermeras y a todo el personal de salud y a todos los que cuidan de nosotros, que en estos días de navidad se sacrificarán para que nosotros podamos tener serenidad y podamos recibir las ayudas que necesitamos.
A todos les deseo feliz navidad, pero de modo especial a aquellos que más se sacrifican por nosotros», dijo