Suspenden fiestas navideñas en Xochimilco, posadas serán virtuales

El alcalde José Carlos Acosta indicó que las actividades y rezos de las mayordomías se harán, pero sin la tradicional fiesta

Las posadas y celebraciones presenciales relacionadas con el Niño Jesús serán suspendidas en Xochimilco para evitar contagios de covid-19, sólo se permitirán los rezos y las actividades de mayordomías, pero cumpliendo con la sana distancia y medidas sanitarias, indicó el alcalde José Carlos Acosta.

En la zona es una tradición venerar al Niño Dios a través de diferentes imágenes religiosas como el Niñopa, el Niño Dormidito, el Niño de San Juan, el Niño de Belén, Niño Manuel, Niño del Consuelo, entre otros, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 se restringirán la algarabía y la fiesta.

En conjunto con José Alberto Medel, canciller de la Diocésis de Xochimilco y autoridades sanitarias locales, Acosta informó que, en sustitución de las posadas presenciales, se realizarán celebraciones virtuales que se transmitirán en las redes sociales de la demarcación y de los diferentes templos religiosos de la zona.

Luego se transmitirán otros eventos culturales como pastorelas y conciertos navideños.

Además, tampoco se realizarán romerías de Reyes Magos, se informó.

El alcalde fue enfático al mencionar que no se tendrá tolerancia con el cierre de calles, la instalación de templetes, sonidos, bailes o escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.