Vacuna de Curevac entra en fase final de ensayos

La farmacéutica alemana Curevac anuncia el inicio de la tercera y última fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio farmacéutico alemán Curevac anunció este lunes el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos a gran escala de cara a la autorización de su vacuna contra el covid-19.

Curevac empieza la fase global 2b/3 de sus estudios clínicos necesarios para la autorización de su candidato a vacuna», anunció el laboratorio radicado en Tübingen (oeste), en un comunicado este lunes.

Un «primer voluntario fue reclutado», afirmó el laboratorio que utiliza, como sus competidores BioNTech y Moderna, la tecnología de ARN mensajero para su vacuna.

La segunda fase de ensayos clínicos empezó a finales de septiembre, con un estudio realizado en Perú y en Panamá con 690 voluntarios.

Los resultados de esos ensayos todavía no se conocen pero en principio se publicarán antes de que termine el año, según Curevac.

Curevac lleva retraso respecto a su compatriota alemán BioNTech, aliado del gigante estadunidense Pfizer, cuya vacuna ya fue autorizada en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

La empresa entró en la Bolsa electrónica Nasdaq este año, y recaudó 150 millones de dólares para financiar la vacuna.

La Comisión Europea reservó 225 millones de dosis de esta vacuna y podrá encargar hasta 180 millones más «cuando la vacuna demuestre ser segura y eficaz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.