viernes, abril 19, 2024
Internacional

Tras dos reacciones adversas, Reino Unido advierte a personas con alergias graves que eviten vacuna Pfizer

El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo había cambiado después de que dos trabajadores del NHS informaron sobre reacciones anafilactoides asociadas con recibir la vacuna.

El regulador de medicamentos de Gran Bretaña advirtió que las personas con antecedentes de alergias importantes no reciben la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech, después de que dos personas informaron reacciones adversas graves el primer día de implementación.

Comenzando con los ancianos y los trabajadores de primera línea, Gran Bretaña empezó a vacunar masivamente a su población el martes, como parte de un impulso global que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.

El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo había cambiado después de que dos trabajadores del NHS informaron sobre reacciones anafilactoides asociadas con recibir la vacuna.

“Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA (regulador) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron ayer de manera adversa”, dijo Powis .

“Ambos se están recuperando bien”.

La MHRA dijo que buscaría más información. Mientras que Pfizer y BioNTech dijeron que estaban apoyando la investigación de la MHRA.

La semana pasada, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Gran Bretaña se convirtió en la primera en el mundo en aprobar la vacuna, desarrollada por BioNTech y Pfizer de Alemania, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continúan evaluando los datos.

“Anoche estuvimos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”, dijo a los legisladores June Raine, directora ejecutiva de MHRA.

Antecedentes alérgicos

Pfizer dijo que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas adversas graves a las vacunas o los ingredientes del candidato fueron excluidas de sus ensayos en etapa tardía, lo que se refleja en el protocolo de aprobación de emergencia de la MHRA.

La nueva guía de la MHRA, enviada a los profesionales de la salud, dijo que un segmento mucho más amplio no debería recibir la vacuna. También dijo que las instalaciones de reanimación deben estar disponibles para todas las vacunas.