Compras navideñas se imponen a covid; así se aglomeran en Corregidora

Pese a que desde el viernes pasado la capital se encuentra en Semáforo Naranja en Alerta al Límite del Rojo por covid-19, los capitalinos han comenzado las compras decembrinas

Este lunes, decenas de capitalinos acudieron al centro histórico para realizar sus compras navideñas. En ocasiones sin guardar la sana distancia, los clientes de aglomeraron en cruces peatonales y calles con puestos ambulantes. 

Las zonas comercial de Corregidora y Correo Mayor lucieron abarrotadas, así como el perímetro de Mixcalco y La Merced.

Ello, pese a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja en Alerta al Límite del Rojo, y las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado en los últimos días, por lo que para detectar nuevos casos de la enfermedad las autoridades aumentaron a 229 los sitios donde se realiza la prueba de detección.

Por medio de un megáfono, policías capitalinos informaron a los visitantes que se encontraban en una zona de alto contagio de covid-19 y los exhortaban a quedarse en casa o a portar el cubrebocas adecuadamente.

Pese a que el pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a resguardarse nuevamente en casa ante el incremento de contagios y evitar las concentraciones de personas como reuniones y fiestas, conforme se acerca el 24 de diciembre los tumultos en las zonas comerciales aumentan.

El pasado fin de semana, las concentraciones de personas en la zona de Madero y calles aledañas al primer cuadro de la capital, fueron significativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.